• Telefonos: +51-44-200454 / 00+1+305+786-362-9254 Email: alejandrocruzado@yahoo.com.ar

SERVICIOS

Representación Procesal en Juicio

manos1Desde la etapa postulatoria, se asume la defensa y representación técnica en juicio ante los tribunales de cualquier fuero a nivel nacional y de los EE. UU.  y de Brasil.

La intervención del profesional garantiza y asegura el derecho de defensa de las partes en el proceso, desde el inicio hasta su finalización. El abogado dirige el procedimiento en sus aspectos procesales así como los de fondo. La denominada dirección técnica, aconseja al cliente sobre la viabilidad del asunto, vigila todos los aspectos de la tramitación y da voz y contenido fáctico y jurídico a las pretensiones del justiciable.

El abogado no precisa poder de su cliente, estando vinculado a él por medio de un contrato de arrendamiento de servicios regulado por el Código Procesal Civil y los Estatutos Generales de la Abogacía de los Colegios de Abogados de Lima, La Libertad y Lambayeque.

Defensa y asesoramiento en Derecho Penal y Libertades.

serv2El Estudio Jurídico Cruzado Balcázar brinda asesoramiento en las siguientes acusaciones:

– Delitos contra las personas: asesinatos, homicidios, y lesiones. Calificación y evaluación técnica de la evidencia.

– Delitos contra la salud pública y tráfico de sustancias controladas.

– Delitos contra el patrimonio: robos, estafas, apropiación indebida.

– Falsedades de documento privado o público. Falsificación de moneda.

– Delitos contra el honor: calumnia, difamación, injuria.

 

– Delitos contra la Hacienda Pública: delitos de fraude fiscal, lavado de activos, e incautaciones administrativas de dinero en metálico. Cohecho, malversación y prevaricación, administración desleal y otros así como estafas y apropiaciones indebidas.

– Infracciones y accidentes de tránsito.

– Derecho penal internacional: procedimiento de extradición, órdenes extranjeras de captura, detención y entrega. Traslado de presos a sus países de origen para el cumplimiento de la condena, o solicitudes de asilo o refugio.

– Cambio de régimen penitenciario. Libertad condicional. Beneficios. Prisión domiciliaria.

Defensa y Asesoramiento en Derecho Civil y Comercial

derecho-civilEl Estudio Jurídico Cruzado Balcázar dirige su asesoramiento en materia de Obligaciones, Contratos, Familia, Sucesiones, entre otros.

En contratos, el Estudio brinda asesoría en la recuperación de créditos importantes; en la negociación, elaboración y celebración de contratos en general, incluyendo los concernientes a la contratación moderna, como la contratación en masa, vía cláusulas generales de contratación, contratos de Arrendamiento Financiero (Leasing), Franquicia, Factoraje, Licencia, Distribución, Fideicomiso, Concesión Comercial, entre otros.

Adicionalmente, asesoramos a nuestros clientes en la celebración de contratos de colaboración empresarial, tales como Joint Venture, Asociación en Participación y Consorcio, los mismos que si bien se encuentran regulados en la Ley General de Sociedades su naturaleza es de orden netamente contractual.

Asesoramos la titulación prescriptiva de adquisición de dominio de bienes muebles o inmuebles o que sean materia de compra, arrendamiento o constitución de algún otro tipo de derecho real sobre los mismos; como servidumbres, aires, derechos de superficie o como objeto de prenda o hipoteca.

Así mismo, brindamos asesoría a asociaciones y demás personas jurídicas sin fines de lucro, colaborando para ello en la formalización y regularización de la documentación propia para el normal y regular desarrollo de sus actividades.

Defensa y Asesoramiento en Derecho Administrativo

derecho-administrativoEl Estudio Jurídico Cruzado Balcázar agota sus esfuerzos en asesorar a sus clientes en los procedimientos, trámites y gestiones que deben ser realizados ante las diversas entidades de la administración pública, particularmente los relativos con los procesos de expropiaciones; sanciones municipales, autónomas y estatales; y contratación y adquisiciones del Estado.

Procedimientos administrativos, y el procedimiento Contencioso Administrativo.

Experiencia en asesoramiento ante las diversas Comisiones del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección a la Propiedad Intelectual –INDECOPI– especialmente en tema relacionados con acciones que pudiesen haber tomado terceros que originan la distorsión del mercado, denunciando tales conductas ante el INDECOPI.

Las mencionadas conductas no sólo pueden afectar al mercado y a los competidores, sino también a los consumidores por lo que nuestra asesoría también es orientada a estos últimos.

Defensa y Asesoramiento en Derechos Humanos

derechos-humanosLa mayor parte de las vulneraciones de derechos humanos implican la violación de las normas vigentes que garantizan respeto, justicia, igualdad de trato y oportunidades, y la consideración de la diferente sensibilidad cultural por parte de las administraciones y poderes públicos; frente a las que se puede reaccionar activando los mecanismos adecuados de denuncia e impugnación, en vía administrativa o judicial, ante instancias nacionales o internacionales, según corresponda.

El Estudio Jurídico Cruzado Balcazar procura asesoramiento frente a las autoridades nacionales e internacionales sobre casos de atropellos y violaciones flagrantes infligidas contra personas vulnerables.

Protección a las víctimas de tortura y abusos por parte de las instituciones policiales y castrenses.

 

Protección del derecho al nombre.

Protección del derecho a la salud.

Protección y derecho a la educación.

Protección del derecho a una vivienda digna.

Protección de los derechos de los extranjeros.

Denunciamos el trato discriminatorio:

–  diferenciado injustificado.

– que se base en un motivo prohibido: raza, sexo, idioma, opinión, filiación política, discapacidad, enfermedad, condición económica, social o de otra índole.

–  que se produzca la anulación o menoscabo en el reconocimiento, ejercicio o disfrute de un derecho.

Restitución o compensación por los derechos vulnerados.

 

Otros Servicios Legales

otros-servicios

 

 

Solución extrajudicial de controversias.

Declaración legal de discapacidad.

Declaración legal de incapacidad permanente.